martes, 28 de agosto de 2012

Tarta Mariquita (Catarina)

Junto a la tarta Cars de la publicación anterior, hice una Mariquita para mi cuñada, es su bichito favorito y ya que cumple años justo una semana después que su hermano (mi esposo), habitualmente lo celebran juntos, así que esa semana puse todo mi empeño y dedicación en esos dos proyectos y la verdad quedé BASTANTE satisfecha =) que me decís vosotros???


El cuerpo de la mariquita es la receta del bizcocho de nata que pueden encontrar en la sección de recetas, lo hice en un bowl de metal en forma de esfera del ikea para ahorrarme el trabajo de modelado del bizcocho y me salio ideal ! no tuve que recortar el bizcocho para nada, solo lo rebane para bañarlo con el almíbar y rellenarlo como cualquier otra tarta.


La carita de la mariquita esta hecha con la técnica RKT la misma que les comente que utilice en los coches de cars. Modelé media esfera alargada y al día siguiente la cubrí con el fondant color carne y fui poniendo los detalles tomando como modelo uno de los personajes de la película animada "Bichos" y la verdad es que me encanto!!! me gusto muchísimo el resultado  porque en Internet hay muchas versiones de este bichito y yo quería algo original y mi cuñada también quedo encantada con su regalo =) 


Lamento no poder compartir fotos del proceso de la tarta pero en cambio os dejo fotos de la tarta desde varios ángulos. 


Comparto esta foto porque me encanta la cara de mi cuñada, le estamos cantando "Cumpleaños feliz" y ella se nota que lo esta disfrutando, me ha hecho ilusión poder darle esta tarta que sabía la haría muy feliz =)


Por ultimo, una foto del corte, espero que os guste y les sirva de inspiración esta alegre, colorida y bella tarta 


Besitos y hasta la próxima...

Erika



4 comentarios:

  1. Es monísima!! y ya se ve la cara de felicidad de tu cuñada...es lo que más vale la pena de esto de la repostería...ver la cara de los homenajeados...
    Besitos guapa...Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor =) de verdad que es una de las tartas que mas me ha gustado hacer porque el resultado ha superado mis expectativas y sí, siempre hay como un suspiro de alivio al ver que tu trabajo gusta y entonces ha merecido la pena =P Saludosss!

      Eliminar
  2. Hola Erika, como ves me he dado una vuelta por tu blog, tienes unos trabajos chulísimos, me quedo como seguidora y te invito a visitar el mio. "un guiño al paladar". Quita muchas horas esto de los blog, pero enganchan muchísimo. Muchos ánimos para seguir deleitándonos con tus creaciones. Besos, Ana

    http://anamartinezbecares.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Ana! yo también daré una vuelta por tu blog y seguimos en contacto! Saludosss Erika

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)