lunes, 11 de noviembre de 2013

Balón de fútbol para un Bético y para celebrar los 500 seguidores del Facebook =)

SORPRESAAAA!!! Aquí estoy Super contenta y agradecida porque hemos conseguido superar la barrera de los 500 amigos en facebook !!!!! Se hizo esperar... pero lo importante es que ya llegamos y estamos trabajando con tartitas nuevas y conociendo gente bella que valora mi trabajo y me motivan para seguir adelante.
Así que a manera de agradecimiento hoy voy a compartirles un tutorial muy practico, que lo mismo les puede servir para hacer una tarta balón, como en mi caso o para cualquier tarta que necesitéis con forma de media esfera, Y como una imagen dice mas que mil palabras, vamos con fotitos del procedimiento paso a paso...


Primero horneamos el bizcocho, como yo no tengo el molde de Wilton especial para balones, lo hice en un bowl metálico del ikea (la ensaladera) y me salió perfecto con la receta del bizcocho de nata sabor vainilla. 
Luego para decorar solo necesitamos Fondant de 5 colores y el cortador de forma pentagonal, además de las herramientas básicas. 


En seguida trabajamos el bizcocho, igualamos por la parte plana para que este completamente recto y si tuviera cualquier imperfección lo repasamos con el rallador de queso por toda la superficie, luego lo rebanamos en 3 partes con la lira o un cuchillo si lo tienen dominado. 


Bañamos cada capa de bizcocho con el almíbar y lo repartimos con la brocha por toda la superficie


En mi caso rellenamos con Ganaché de chocolate blanco y para que sea un poco mas sabroso lo montamos con varillas


Después de bañar con el almíbar cada capa de bizcocho, untamos una generosa cantidad de relleno y la igualamos con la espátula.


Una vez listas las 3 capas, cubrimos toda la parte exterior de la media esfera con el mismo ganaché de chocolate o cualquier ingrediente que tengamos previsto para cubrir y que nos sirva de pegamento con el fondant, alisando lo mejor posible. 
Una vez listo, extendemos el fondant con un rodillo, calculando que supere el tamaño de toda la superficie de nuestra esfera. 


Inmediatamente cubrimos nuestro bizcocho con el fondant que hemos extendido, (no se debe dejar ya que el aire lo va resecando), y alisamos con la herramienta desde el centro hacia el exterior. Una vez que esta perfectamente pegado el fondant a la esfera, recortamos el exceso que sobra de los laterales.


Para darle aspecto de balón, extendemos fondant color negro y recortamos pentágonos con el cortador, colocamos uno en el centro y a partir de ahí repartimos el resto, marcamos las líneas de un pentágono hacia otro con la herramienta marcacosturas y listo, habemus balón!!


Esta tarta fue dedicada a mi suegro, Bético de hueso colorado, así que realizamos el escudo de su equipo con la técnica puzzle, recortando las piezas de los diferentes colores y colocandolas en la posición que corresponde hasta obtener la figura final en 2D.


Esta fue la figura que modele de mi suegro para acompañar su balón del Betis =)


Finalmente una felicitación de cumpleaños y listo!! Tenemos la tarta terminada ;-) 


Por último una fotito del corte de la tarta para que vean como queda por dentro, no se si ya lo he dicho en alguna otra entrada pero la combinación de bizcocho de vainilla con ganaché de chocolate blanco es uno de los favoritos de la familia :-p Simply delicious !!!


Espero que les guste y/o les sirva este tutorial, que pocas veces tengo tiempo de hacer foto de todo el proceso de elaboración de la tarta jijijiji .. normalmente siempre voy con prisas. 

Un beso muy grande y de nuevo que sirva este tutorial también para deciros "MIL GRACIAS POR ESTAR AQUÍ" a todos y cada uno de mis 500 amigos en el facebook D'kika Tartas =) 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Martha por leerme que es lo que le da sentido a mi blog y por comentar ;-)
      Saludos !!!

      Eliminar
  2. el bol que medidas tenia? que ingredientes utilizaste para hacer el bizcocho? pd: está genial!!! es la mejor tarta en forma de balon que he visto!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)