jueves, 31 de octubre de 2013

Tarta Caja de Herramientas

Esta tarta la hice hace mas de un año!! Que vergüenza nunca me doy tiempo de publicar... Y sin mas, voy directa al grano porque no hay excusa que valga, ni tiempo que perder, así que no le damos más vueltas y os cuento un poquito sobre el proceso de La Caja de Herramientas.

Esta tarta la hice para Antonio, el tio mas detallista, perfeccionista y todo un artista cuando se trata de reparar o crear algo (sobre todo con madera). Así que su tarta no podía ser menos y  tenía que salir lo mejor posible!

Partimos de un bizcocho de nata cuadrado (25 x 25cm). Para la caja necesitamos una forma rectangular, así  lo dividimos por la mitad y luego también lo cortamos en dos capas, dejando 3 capas para la caja y 1 para la tapa. (La imagen habla por si misma).


Una vez tenemos listas las piezas, continuamos con el procedimiento de montaje: Cortamos 2 bases, una base con la forma para la caja y otra para la tapa; luego cogemos los bizcochos que forman la caja, los bañamos con el almíbar y le ponemos el relleno, en este caso utilice buttercream de fresa. 


Una vez montadas las capas, las cubrimos con ganaché de chocolate y las forramos con el fondant. Utilizamos dos colores, rojo para los laterales y negro para la superficie que figura una bandeja. La capa de bizcocho que figura como tapa de la caja, la cubrimos con fondant negro. Con una esteca marcamos unas líneas en vertical al frente de la caja y una horizontal en todo el contorno para simular el punto sobre el cual se asienta la bandeja.


Basándonos en fotos de herramientas y utilizando pasta de goma, realizamos un martillo, un destornillador, clavos, cintas, tuercas, etc. para colocar sobre la bandeja de la caja. Con la misma pasta de goma, hacemos una tira de fondant de aproximadamente 2 cm. de grosor y tan larga como todo el contorno de la caja, la dejamos endurecer y la colocamos sobre el borde de la caja para simular el contorno de la bandeja, también cortamos dos tiras del mismo ancho para poner verticalmente separando la bandeja en 3 secciones. En las siguiente fotos podreis observar a que me refiero.


Finalmente, realizamos el broche de la caja y en un trozo de fondant marrón al que le marcamos estrías simulando madera, colocamos el nombre del festejado.


 Una tarta original y personalizada ideal para regalar a un hombre manitas.


Espero les haya gustado este pequeño tutorial y sirva de inspiración para hacer o encargar tartas que se salen de lo convencional y realzan la personalidad de a quien va dirigida la tarta, aprovechando al máximo la versatilidad del fondant.
Muchos besitos míos y de mi peque que ha sido todo lo bueno posible con sus casi 2 meses, para dejarme terminar esta entrada ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)