lunes, 14 de noviembre de 2016

Tarta kitkat baño de cerditos (sin fondant)

A Víctor no le apetecía fondant para celebrar su cumpleaños, así que me encargaron una tarta de kitkat con una decoración muy simpática de cerditos bañándose en el barro (chocolate).


Esta tarta tiene una elaboración sencilla dentro de lo que cabe y el resultado es bastante vistoso y rico. Una cosa que yo cuido mucho desde que comencé en el mundo de la repostería, es el interior de la tarta. En este caso eligieron un bizcocho de vainilla relleno de buttercream de fresa, la cubrimos con una capa de ganache de chocolate con leche y rápidamente comenzamos a pegar barras de chocolate kit kat al rededor de la tarta (si refrigeramos las chocolatinas antes de utilizar, evitaremos que se marquen o rompan a la hora de colocarlas. 

     

Una vez terminada la capa de kitkat, solo nos resta colocar una buena capa de ganache de chocolate sobre la capa superior de los bizcochos, la distribuimos con una espátula y colocamos los cerditos que modelamos previamente en pasta de goma o fondant de manera que parezca que estan jugando y nadando en el barro. 

     




Finalmente se rodea la tarta con un lazo para asegurar las tabletas de chocolate y también como decoración et voilá!!! La tarta estará lista para lucir en tu mesa y ser degustada por amigos y familiares. 

Espero que este mini tutorial os sea de ayuda y os animéis a probarla. 

Hasta la próxima tarta amigos! 

Erika :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)