sábado, 18 de agosto de 2012

Tarta Betty Boop

Es noche de verano 1:00 a.m. no tengo sueño así que aprovecho para seguir actualizando mi blog. Decidido! os voy a compartir una tarta mas antes de ir a la cama =)  Esta tarta me la pidió mi cuñada para el cumpleaños de una de sus amigas, ella es fanática de Betty Boop así que estaba claro de que tema haríamos la tarta.

Mi cuñada eligió la que mas le gustaba para decorar la tarta entre una gran selección de imágenes que encontramos en Internet, la imprimí mas o menos del tamaño del bizcocho que haría y para hacer la decoración en fondant coloqué un trozo de papel para horno encima de la imagen, fui colocando el fondant extendido de cada color que necesitaba y fui recortando las siluetas de cada detalle de la figura (por cierto, os comento que en otros tutoriales también he visto que resulta mas fácil recortar el dibujo, es decir, recortar la silueta de cada detalle que va de distinto color del dibujo y ponerlo sobre el fondant extendido para que nos sirva de guía) pero la técnica que yo utilice me funcionó bien, solo tenía que levantar de vez en cuando la pieza de fondant para corregir la trayectoria del corte. Algunas partes de la imagen, como el brazo, el pecho o los accesorios -pulseras y pendientes- llevan un poco de volumen para resaltar los detalles y hacer que la la figura se vea en 2D


Este de aquí es Pudgy, el perrito inseparable de Betty Boop, éste fue modelado por mi cuñada y lo colocamos por el lateral de la tarta para que pareciera que estaba de pie junto a Betty.


Esta es la tarta terminada y vista desde arriba:


En esta otra foto se puede ver el lateral de la tarta, el bizcocho salió bastante alto y respecto a Betty Boop se puede apreciar que la mano derecha sobresale y esta en posición como de enviando un beso.



Por último la foto del corte, era un bizcocho de nata (encuentran la receta en el apartado con ese nombre) relleno con almíbar de vainilla y granache de chocolate blanco. Deli deli =)


Espero que les guste la tartita y os sirvan de algo las ideas de este pequeño tutorial para hacer tartas tipo puzzle. Ahora si me voy a la camita, saludos y hasta la próxima !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)