viernes, 10 de agosto de 2012

Tarta Cigüeña / Bizcocho sin huevo

Esta tarta la hice para una amiga muy especial, para celebrar la llegada de su segundo peque: Adrian. Y para que su hermano mayor no se sintiera mal y pudiera comer de ella, decidí hacer un bizcocho sin huevo (el niño es alérgico). 

Contrario a lo que yo esperaba, la experiencia fue bastante positiva =) conseguí un bizcocho firme, poroso y bastante alto !!! podría decir que subió prácticamente igual que un bizcocho convencional y aquí esta la prueba de ello:


Siguiendo la receta que viene en el mismo paquete de harina marca Yolanda "especial sin huevo" es como obtuve este bizcocho tan bueno. 

Y luego para la decoración no se me ocurrió nada mas apropiado que una cigüeña mensajera que traía al pequeño Adrian en su bolsa de correo jejeje

Foto paparazzi cuando estaba super concentrada
La figurita en proceso de secado 

La tarta estaba hecha con un bizcocho de vainilla sin huevo,almíbar de vainilla y relleno de granache de chocolate blanco y por supuesto los papis estaban encantados de que el pequeño Raul pudiera disfrutar también de la tarta de su hermano. 


Tarta Cigüeña terminada

La cigüeña lleva un encargo urgente y muy importante =)

Espero que os guste la entrada y que sepan que en el mercado tenemos disponible esta opción tan practica y sencilla para los alérgicos al huevo =) Bonjour!

1 comentario:

  1. Muy bonita! La cigueña es una monada y el bebé igual.
    Me quedo por aqui
    Besos
    www.cocinandoconlily.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)