martes, 4 de noviembre de 2014

Tarta Hamburguesa paso a paso

Hola Amigos, tengo muchisimas ganas de retomar mi blog y que mejor forma de hacerlo que compartiendo con ustedes un paso a paso. El de mi Tarta Hamburguesa
 

Esta tarta la hice para celebrar el cumpleaños de un amigo y debo decir que al principio tenía muchas dudas, pero estuve buscando ideas en internet y voila, la inspiración e ideas vinieron a mi ;-)

 
Primero tenemos que elegir los bizcochos, Yo preparé un bizcocho de vainilla para los panes y un browni de chocolate para la carne, por suerte el bizcocho de vainilla me salio con una jorobita y quedo ideal para hacer del pan de hamburguesa.
 
 
Acto seguido, cortamos en dos capas el bizcocho de vainilla que hará las veces de pan de hamburguesa, tanto la parte de arriba como la de abajo, los bañamos con almíbar y rellenamos para luego cubrir con ganache de chocolate, los refrigeramos mientras estiramos nuestro fondant. para no hacer la tarta demasiado dulce yo corte una tira de fondant lo suficientemente larga para cubrir el perimetro del pan inferior, como se muestra en la foto.
 
 
Luego para que sirviera de pegamento y a la vez pareciera mayonesa, derretí una tableta de chocolate blanco y la extendi sobre la superficie del pan inferior;


Inmediatamente y sin dejar que seque, colocamos encima el browni de chocolate al que previamente le había redondeado los bordes con un rayador de queso, hay que tener cuidado de colocarlo bien centrado. Le hice algunas perforaciones con un palillo para poder bañarlo con almibar y que no se quedara muy seco ya que no podia ponerle relleno.


Luego viene lo mas divertido, extender fondant amarillo para simular la loncha de queso que se ha gratinado sobre la carne de hamburguesa.


Previamente habremos preparado fondant simulando las verduras que lleva la hamburguesa, yo hice unas piezas simulando lechuga (las puse a secar sobre papel aluminio para que tuviera arrugas como la lechuga real) hice unos circulos rojos y les pinte con blanco las nervaduras y semillas, aros de cebolla blanca y pepinillos que marque con una esteca para darle el efecto del típico corte.
 
 
Una vez hecho esto, yo para asegurarme de que la tarta tuviera estabilidad coloque un palillo en el centro lo suficientemente largo para atravesar las 3 capas principales de la hamburguesa y reparti 4 pilares de base para soportar la capa del pan superior.
La capa de pan superior (la cubierta de la hamburguesa) también la parti en 2 capas, la bañe y la rellene, la cubrí con ganache, le puse un disco de oro de base que tenía un orificio al centro para que pudiera traspasar el palillo central que la mantendría en su lugar. La cubrí con fondant y enseguida la coloque sobre el resto de la tarta apoyandola en los pilares de apoyo que había repartido en la circunferencia interior de la tarta.
 
 
Finalmente hice unas gotitas de fondant en un color mas claro para simular el ajonjolí del pan y los repartí a mi gusto por  toda la superficie del pan.
 
 
Ya por ultimo, coloque la hamburguesa en una bandeja y la acompañé de un vaso de refresco y unas patatas fritas hechas con tiras de un fondant bastante gordito que corté a lo largo y las coloqué dentro de la cajita que me regalaron en el Mcdonalds.
 
 
Espero que os guste este sencillo tutorial y que las fotos sirvan de referencia para detallar bien el proceso. Yo disfruté muchisimo haciendola y sobretodo me encanto poder estar presente para ver la cara de sorpresa del cumpleañero ;-) Muchisimas felicidades a mi amigo David y Gracias a Luz por confiar en mi para sorprenderlo.
 
Besitos dulces y hasta muy pronto!!
 
Erika
 
 

1 comentario:

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)