lunes, 6 de agosto de 2012

Tarta Papa Noel y duende

Hola!! ¿Como están??? Yo aprovechando un ratito libre para hacer otra publicación, quiero debo darme prisa para que mi blog no se vea vacío =)
Y aunque estamos fuera de temporada, deben saber que a mi me gusta hacer todo siguiendo un orden (par las publicaciones de mi blog seguiré un orden cronológico, ya que iré publicando todos los trabajos que he hecho desde que empece hasta el día de hoy, a ver si podemos notar una evolución, lo siento, debo admitir que soy bastante metódica jejeje).

Así que sin más preámbulos, la tartita de hoy lleva tema "navideño" para esta tarta hice un bizcocho tipo browni de chocolate, lo bañé con almíbar de vainilla y lo rellene con granache de chocolate con leche. Todas las recetas fueron tomadas del material que me dio Rosaura en mi curso de tartas. 

Por cierto que para esta tarta no hice el fondant, sino que lo compré, a mi me gusta la marca credipaste (tanto por su sabor y porque desde mi punto de vista se trabaja muy bien).

Aquí os muestro los personajes principales: Papa Noel en España o Santa Clós como decimos en México, (derivado de Saint Nicholas -> Saint Claus de U.S.A.) y el duende en proceso de modelado =)


Y este es el resultado final, en esta tarta quise representar el momento en que Santa Claus coloca los regalitos en el árbol con ayuda del duende. 



Mesa de Navidad de la familia Fajardo con los platos dulces

Cortando sin piedad para degustar la tarta =)
¿Qué les parece? Dejando la modestia de lado, quiero decir que yo estaba muy orgullosa y contenta del resultado porque contaba con pocas herramientas y tan solo era la segunda vez que modelaba una figura (quiero darle crédito a mi esposo que me ayudo con algunos detalles del Santa Claus). 

Gracias por leer, abajo puedes dejar tus comentarios =) 

2 comentarios:

  1. No nos viene mal un poquito de frío para esta época jejeje. Pues para ser tu segunda tarta no está nada mal, que más quisiera hacer yo una así. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razon! no lo habia pensado desde esa perspectiva jijiji con este calor nos viene genial algo de fresquito :-p Muchas gracias por tus comentarios y consejos Nau!!! Saludos y besos hasta tu tierra!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)