martes, 18 de septiembre de 2012

Tartas y cupcakes con sabor a México!

Aunque tengo mas tartas atrasadas por publicar, no quiero retrasar la publicación del trabajo que hice este fin de semana, bueno en realidad fue un trabajo de 4 días jejeje pero quiero subirlo en este mes, porque para nosotros los mexicanos, septiembre es el que llamamos "mes patrio" ya que hay varias fechas memorables durante el mes y todas las calles se visten de tricolor: verde, blanco y rojo para conmemorar acontecimientos como "La Independencia de México" la cual inició el 15 de Septiembre de 1810.

Así que aunque estemos aquí en España, los mexicanos celebramos esta fecha con mucho patriotismo y la Asociación de Mexicanos en Andalucía me concedió un espacio para poner mi rinconcito dulce durante la celebración del grito que organizaron aquí en Mairena del Aljarafe, Sevilla. 


Esto fue el origen: parte de los bizcochos y cupcakes horneados

Para ofrecer una buena variedad de la repostería que hago, lleve tres tartas, Esta de "Viva México" era un bizcocho de vainilla con almíbar de vainilla y relleno de granache de chocolate con leche.


Esta, de la rosa con un estilo elegante, era una mini tarta bizcocho de nata con sabor a vainilla, con almñibar de vainilla y relleno de buttercream de nutella. Por cierto, fue la primera en agotarse :-p


Y la tercera tarta del zarape y el sombrero, era la tarta más grandecita, fue un bizcocho de vainilla con almíbar de vainilla y relleno de buttercream con sabor a helado de fresa mmmmmm deli deli 


También hicimos una buena variedad de Cupcakes, pero no le hice foto a cada tipo de cupcake :-$ ya se imaginaran porque... pues como siempre, al final me alcanzaron las prisas, pero llegamos a tiempo gracias al gran apoyo de mi esposo que el sábado estuvo TODO el día en la cocina ayudandome a decorar =D Gracias Amor !!!

Aún así aquí puedo rescatar la foto de los cupcakes de dulce de leche rellenos de dulce de leche y decorados con unos simpáticos mexicanos en fondant jejeje



Y aunque no tengo foto del resultado final de los cupcakes, mi esposo hizo foto de las decoraciones que hicimos en fondant para poner sobre el frosting de los cupcakes 



Y estas fotitos son para mostrarles el sitio donde estuvimos y a mi familia que estuvo apoyandome todo el tiempo durante la fiesta. 

Aquí con mi esposo organizando el espacio
En la siguiente foto se pueden ver unos cupcakes con buttercream rosa, estos eran de fresa con buttercream con sabor a helado de fresa =)  También había cupacakes de chocolate con cheese frosting de cacao (decorados con unos cactus) y de vainilla o chocolate con buttercream de colores (decorados con unas guindillas de fondant... aquí todo es posible! Quien imaginaria una guindilla dulce jejeje)

De der a izq. Mi esposo, mi suegro y yo ya listos para empezar 

Mas que lista con todas las cositas expuestas.. Como pueden ver,
tambien hicimos Cakepops, (mi esposo el responsable Nº 1)

Mi suegra que aunque no encuentro una foto con ella, estuvo
TODO el tiempo durante la fiesta apoyándome y atendiendo juntas. 

Y yo aquí me despido con mis dulces creaciones =)

Agradezco publicamente a la Asociacion de Mexicanos en Andalucía por el apoyo y por permitirme ser parte de la fiesta que estuvo estupenda! Todos los asistentes disfrutaron mucho y estaban muy contentos con el mariachi y la organización, así como a mi familia (esposo y suegros por apoyarme en mis sueños ) y mi mami que aunque no puede estar aquí conmigo me daba animos e ideas para las dulces creaciones que realizamos con mucho cariño e ilusión en ese día! 

Muchos besitos a todosssss y hasta la próxima !!!

2 comentarios:

  1. Chica, eres toda una artista.
    Que creaciones tan fabulosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por leerme y por tu comentario =) me hace mucha ilusión ^_^ GRACIAS!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)