jueves, 7 de marzo de 2013

Como forrar un Molde para hornear bizcochos altos

Para hacer una tarta fondant se necesita un bizcocho bien alto (a partir de 8 cm. aproximadamente), por lo que si no cuentas con un molde profesional, hay dos maneras de hacerlo:
  • Repartir la mezcla en dos moldes regulares del mismo diámetro y hornear dos bizcochos por separado.
  • O bien, forrar el molde del que dispongamos con papel vegetal para subir las paredes del molde y así poder hornear de una vez un bizcocho alto. 
Para ello necesitaremos:

  • Papel vegetal 
  • Margarina o Spray desmoldante 
  • Tijeras 
  • Cuchillo 
  • Molde para horno(en este caso utilizaremos uno desmoldable, económico y muy fácil de encontrar) este tipo de moldes no son lo suficientemente altos, es por ello que debemos forrarlos si queremos conseguir un bizcocho alto para cubrir con fondant.


PROCEDIMIENTO:

1. Colocamos el molde sobre el papel vegetal para trazar la circunferencia, yo lo hago directamente con la punta del cuchillo para ir cortando a la vez. Si se te complica, lo puedes marcar con un lápiz y recortar con las tijeras. 


2. Cortar un par de tiras de unos 10 cm. de alto las cuales nos van a servir para forrar los laterales, doblamos una pestaña del ancho de un dedo aproximadamente y le hacemos pequeños cortes al doblez, como si de una falda hawaiana se tratara 


3. Ya tenemos listo el papel para cubrir el molde, ahora tenemos que engrasar nuestro molde, si tenemos spray desmoldante (Mi preferido es el marca DUBBOR) nos facilitará mucho el trabajo y no nos ensuciaremos las manos, solo hace falta pulverizar el aceite sobre el interior de nuestro molde, pero en caso que no dispongamos de éste, la opción es untar mantequilla con la mano, cubriendo perfectamente toda la superficie y laterales del molde.


4.  Una vez hecho esto, solo queda colocar el papel en el molde. Primero pegamos las tiras de los laterales alisando muy bien para que no queden pliegues que provocarían bollos en nuestro bizcocho. Para unir las dos tiras solo hace falta poner un poco de spray o margarina a los dos extremos del papel vegetal para que se peguen bien. Y por ultimo colocamos el círculo de papel que cortamos al principio para la base de nuestro molde.

                            

Y listo! Ya tenemos nuestro molde bien forrado y preparado para echar la mezcla del bizcocho.

                                

Os deseo un horneado exitoso y que este sencillo tutorial os sirva para ahorrar trabajo y hornear de una sola vez vuestro bizcocho preferido para cubrir con Fondant. Utilizando las herramientas y utensilios que tenemos a nuestro alcance. 

Saludos!! Erika ;-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)