martes, 31 de julio de 2012

Fondant de nubes y Cupcakes de vainilla

Hola!!! En esta entrada les quiero contar sobre mis primeros pinitos en solitario. Bueno, en solitario es un decir, porque en realidad lo hice con ayuda de mi cuñadita, pero a lo que quería referirme es que lo hicimos por nuestra cuenta, sin la dirección o consejos de una profesora (como bien se puede ver jijiji).

Como ya comente en la entrada anterior, una vez que hice mi curso de tartas nivel iniciación, tenía muchísimas ganas de seguir haciendo cositas, así cuando me llegaron mis primeras herramientas y se acercaba el cumple de David, el sobrino de mi esposo, decidí que teníamos todo lo necesario para ponernos manos a la obra y después de algunas búsquedas nos decantamos por hacer fondant de nubes, finalmente era la receta que llevaba los ingredientes que se pueden conseguir en cualquier supermercado.

Estas son las magdalenas de vainilla que horneamos previamente (antes de hacer el fondant, así se iban enfriando)


Mucha gente te ayuda a través de los blogs para hacer diferentes recetas de fondant. Yo me decidí por seguir la de Concha Requena, una valenciana cuya página es Azúcar con amor para mi, ella ha sido toda una maestra (anónima y en la distancia) porque sus vídeos a mi personalmente me han servido bastante!!! Son super ilustrativos y te enseñan de una manera tan sencilla, que cualquiera se anima a probar jejeje y así fue como comencé, siguiendo este vídeo del cual les comparto el enlace "fondant de nubes" por cierto, cabe mencionar que lo único que no se ve en el vídeo es que una vez empiezas a mezclar las nubes derretidas con el azucar glas, se te ponen las manos todas chiclosas que piensas que en la vida te vas a quitar eso de encima, pero quien lo haya probado sabe que no es asi jejeje que con paciencia y mas azúcar glass vas consiguiendo domar a la bestia jejeje

Aquí una fotito mía antes de empezar con los ingredientes listos en el bol para meter al micro (separamos las nubes blancas de las rosas para quedarnos con un poco de blanco que siempre suele ser útil, si no, al mezclar todo quedaría con un tono pasteloso).


Otra cosita que me gustaría comentar es que en ese momento los únicos colorantes que encontré eran líquidos, si, ya se que esta prohibido utilizarlos con el fondant, pero yo debo confesar que al no tener otra cosa, para esta receta no me quedó mas remedio... y aquí esta la evidencia de que tampoco nos resultó un desastre así que le encontramos la excepción a la regla =)

Coloreando el Fondant
Mi cuñada y yo tiñendo el fondant

Mezcla de colores básicos
Cuando estuvimos amasando para teñir el fondant, otra cosa que nos funciono a nosotras, fue meter la masa unos 5 o 10 segundos en el microondas cuando sentíamos que se ponía como una roca imposible de seguir amasando.
Y esta imagen de la izquierda es el resultado que obtuvimos mezclando los diferentes colorantes básicos (amarillo, rojo y azul).



Finalmente, una vez que tuvimos los colores listos, los envolvimos en el film y echamos mano de las herramientas que tenía en ese momento (algunas estecas y unos cortadores de aluminio y otros del ikea).  Y untando un poco de buttercream en las magdalenas fuimos pegando una base y luego figuritas a modo de decoración, como se puede ver en esta foto.


Y este fue el resultado final, 24 cupcakes para el cumple del pequeño David, las pequeñas imperfecciones en el nombre se deben a que las letras se hicieron cortando a mano, ya que no teníamos cortadores de letras jejeje pero la intención es lo que cuenta y los que las comieron decían que estaban buenísimas :-p bueno, la familia que va a decir jajaja  Pero nosotras estábamos encantadas con el resultado! Y decoraban muy bien la mesa del festejado.


Gracias por leerme y a las que empiezan en esto, espero les sirva de precedente, Saludos !!!

2 comentarios:

  1. Pero mírala a ella, yo no me he atrevido todavía con el fondant jeje. Han quedado muy bonitos. Besos!!
    Nau
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Nau, pues si, yo no tuve mas remedio que hacerlo porque en ese momento todavía no encontraba una tienda en Sevilla donde conseguirlo y no había previsto con tiempo comprarlo por internet. Así que ya ves, con una buena maestra nos pusimos manos a la obra y también he leido que queda muy rico con leche condensada y otra receta que hay de miel, no estaría mal probarlo =) tu te atreves? a ti que marca de fondant te gusta mas? solo he probado dos, credipaste y regalice y me quedo con la primera sin dudarlo. =)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)