martes, 28 de agosto de 2012

Tarta Cars

Aunque pueda parecer infantil, hice esta tarta de Cars para el 30 cumpleaños de mi esposo, en primer lugar porque le encantan los coches y no quería hacerle el típico ferrari o un porche (a el le hubiera encantado igual) pero creo que quedaba muy serio y en segundo lugar porque yo quería ponerle el toque simpático a su cumpleaños ya que celebraba el paso a una nueva década =)

Tenía fotos del proceso de elaboración pero se perdieron cuando cambie de móvil =( el programa de resguardo falló, así que muy a mi pesar, solo puedo poner fotos de la tarta ya terminada. 



Aquí la tarta vista desde el otro ángulo para apreciar detallitos que puse, en las esquinas había un cactus, una señal de carretera y un letrero de felicitación 


Se me ocurrió hacer la carretera con la forma de números, la edad que cumplía mi esposo , además para que Rayo McQueen no estuviera tan solito le puse a Sally el porche azul de la peli. Los cuadros blanco y negro típicos del banderín de las carreras, están cortados individualmente y pegados uno a uno y también le puse un poco de galleta triturada en la parte de arriba para simular un poco de arena del desierto.


Los coches están hechos con la técnica de RKT (Rice Krispy Treats) algunos ya lo sabréis pero para aquellos que no, básicamente es arroz inflado que se pegan entre sí y compactan porque se mezclan con esponjitas (malvaviscos) derretidas. Debo decir que tenía un poco de miedillo a utilizarla pero resulto una maravilla para mi :-) lo encuentro super práctico por muchas razones, son ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado, es rápido y fácil de hacer y el resultado genial! Tu decoración pesará mucho menos y es bastante moldeable, eso sí, los crispys hay que hacerlos un día antes de la decoración y aún estando caliente y fresco darle una forma geométrica que nos vaya a servir para lo que queremos hacer, en el caso de los coches yo me ayude de un recipiente rectangular (tupper) pequeño que tengo y al día siguiente cuando ya había adoptado esa forma solo fui recortando con una navaja o cuchillo las partes que sobraban para hacer la figura del coche.
Esta técnica es la que suele utilizar mucha gente para hacer figuras como las torres de un castillo, en cuyo caso al crispy le dan forma de cilindro, en una futura publicación pondré la explicación de una tarta de trancas y barrancas que también están hechas con RKT y les explico mas gráficamente (con fotos).

Bueno ya solo me queda compartir la "cara de sorpresa" y momento "soplar las velas" 



Y aquí una foto del corte y las rebanadas tan perfectas que estaba haciendo mi esposo, que se note que ya tiene practica jejeje. Por cierto, la tarta esta compuesta de dos bizcochos cuadrados sabor vainilla (era bastante alta) y rellena con una butterswiss de fresa!!! deli deli 


Espero que os guste esta tarta que esta hecha con mucho cariño y especial dedicación! Besitos, Erika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)