domingo, 28 de octubre de 2012

Tarta Máquina de Coser

Aprovechando la hora extra que nos ha dejado el cambio de horario voy a actualizar un poco mi Blog que al pobre lo tengo abandonado desde hace 2 o 3 semanas uisss perdonarme amig@s, que vergüenza

Pero vamos al lío, acepte hacer esta tarta un par de días antes de mis vacaciones en Junio, porque me encantaba la idea de modelar el bizcocho por primera vez. La tarta me la encargó David para su novia Luz a quien le le encanta el diseño de camisetas y por su cumple le regalaría una máquina de coser y su réplica hecha en fondant y 100% comestible!!

Para empezar preparé unos cuantos detalles en fondant (tijeras, hilos, botones y agujas)  para decorar la base donde iría la maquina de coser y hornee un par de bizcochos cuadrados (mi receta preferida de nata con vainilla) 


Una vez que me puse manos a la obra, lo primero que hice fue recortar las capas de bizcocho, bañarlas en almíbar y rellenar, (porque si recortaba el bizcocho antes, iba a ser mas difícil de manipular a la hora de rellenarlo). Luego, teniendo una imagen de la máquina de coser que iba a hacer fui recortando el contorno de la silueta con un cuchillo de sierra, para otros casos es bastante útil imprimir la imagen, recortarla y ponerla sobre el bizcocho para tener las dimensiones correctas y la forma perfecta, pero en este caso que partiendo de una forma cuadrada era bastante sencillo conseguir la forma, prescindí de ello.


Una vez cortada la forma, cubrí el bizcocho primero con una capa de nutela y luego con el fondant blanco y siguiendo los detalles de la máquina original, fui marcando los diferentes huecos y formas con las estecas (el hueco para la palanca que sube y baja la aguja o el hueco por donde pasa el hilo) y con diferentes formas de fondant puse los botones a los cuales les escribí los números y marque las funciones con rotulador comestible.


En esta foto se ven también los elementos que decoran la parte superior de la tarta, con glasa de color rojo puse la marca y tantos detalles como me fue posible intentando que la tarta fuera idéntica a la maquina real.


Para terminar, quise incluir la felicitación de cumpleaños escrita con glasa en una camiseta (ya que es el hobby de Luz y pensé que le haría ilusión).






Bueno, pues con estas fotos del acabado final me despido por ahora. Muchísimas gracias por leerme y espero les guste mi tarta porque a mi me hizo mucha ilusión el resultado =) 

Besitos dulces y feliz inicio de semana!!

Erika 

4 comentarios:

  1. es preciosa que pena comersela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia!!!Eso me dicen, que les da pena comersela.. pero con el esmero y la de horas que se necesitan para conseguir el resultado, la verdad que yo estoy deseando que se la coman y también prueben el resultado jejejeje. Saludos!

      Eliminar
  2. hola tienes un premio en mi blog chuchesyreposteria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa, yo igual intento hacérsela a mi hermana

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, cualquier opinión o consulta es bienvenida =)